About

Oscar Postigo

Diseño, Ilustración | 2D - 3D

Oscar Postigo siempre tuvo claro que somos mucho más de lo que parecemos. Mientras cursaba Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, pintaba camisetas a mano para costearse los estudios. Y ya, en ese momento, se dio cuenta del poder de las imágenes para contar historias. No había tiempo que perder, y completó su formación universitaria con estudios de Diseño Gráfico y 3D. El objetivo: disponer de todas las herramientas técnicas para contar mejor las creaciones de la imaginación.

La imagen y sus dimensiones se convirtieron en su epicentro profesional. Trabajó en proyectos de efectos especiales para el cine con películas como “El Método” y para spots publicitarios de principales marcas. Y en este desafío de ilustrar para contar, Oscar Postigo participó en la realización de la continuidad de TVE. Cine, publicidad y televisión como bagaje visual completo.

Durante todo este tiempo, el ilustrador ha perseguido como gran desafío la imagen para contar historias. Ahora, tras 20 años de experiencia, ha entendido que en su punto de partida, la ilustración de camisetas, se encuentra la síntesis de toda su experiencia.

Los diseños que realiza para T-Sir han logrado un gran reconocimiento en los ámbitos especializados, y han sido elegidos como vestuario para programas de “prime time” como “El Hormiguero”.

Las creaciones de Óscar Postigo aúnan esencias “vintage” con elementos modernos. El contraste provoca que en sus diseños veamos parte de nuestra historia, y utilizarlos nos sirva para ser más de lo que parecemos. Imágenes que nos proyectan al futuro… desde el imaginario de siempre.